DÍA EUROPEO DA MÚSICA

Noticia en "Concello de Santiago de Compostela"

Venres 21 de xuño, 20:00
Auditorio do Conservatorio.
Concerto de Zoar Ensemble coa colaboración de Saúl Canosa e Álex Cimadevila, enmarcado na programación que ofrece o Conservatorio Profesional de Santiago no Día Europeo da Música.
Obras de Say, Milhaud, Copland e Janácek.

Biografía
La creación de nuestro conjunto data de septiembre de 2009, en estos 3 años de vida ya hemos actuado en diversos auditorios y teatros de Galicia y Cataluña haciendo recitales, conciertos y audiciones didácticas. Además hemos participado en 3 concursos internacionales de música de cámara, recabando un III premio en el “Ciutat de Manresa” el premio del público en el “Montserrat Alavedra” de Terrassa y siendo semifinalistas en el “Henri Tomasi” de Marsella.

Exploramos el extenso y diverso repertorio para instrumentos de viento, en cualquiera de sus formaciones y estilos, de los solos a los octetos y del barroco a la electrónica. Fruto de la idea de interdisciplinariedad, actuamos en Chillida-Leku para la presentación del libro “Sueños de un fuera de la ley” de Jose Manuel Villa Lobo.

Otra de nuestras apuestas es apoyar la nueva creación, la de compositores jóvenes como nosotros. Con este interés estrenamos “Bufonesques” de Òscar Àlvarez (Ed. Brotons i Mercadal) y la grabamos en cd. Fue para el proyecto “Outra+Outra 2011” que convoca la Fundación Paideia junto con la Diputación de la Coruña. En este disco también hay música de Ligeti, Lysight y Paquito d’Rivera que grabamos en los Estudios Mans.

Uno de nuestros objetivos es acercar la música al público lo más posible, por eso siempre explicamos y comentamos todas y cada una de nuestras interpretaciones.

Gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Culleredo, somos grupo residente del Auditorio Gustav Mahler del conservatorio de esta localidad.

Descripción
La voz gallega "zoar" describe el sonido del viento cuando sopla con fuerza. Así, de este modo, nos consagramos a cualquiera de las expresiones musicales escritas para estos instrumentos. Con la intención de ofrecer propuestas originales, novedosas y frescas, nos interesamos por todo tipo de repertorio; el tradicional, la experimentación con electrónica, proyectos pedagógicos y la música de nueva creación.

Participantes:

Joan Ibañez, David Villa, Antonio Suarez, Alex Salgueiro, Benxa Iglesias, Alex Cimadevila e Saúl Canosa.