Fagote

Nace en Madrid. Comienza sus estudios de música en la Escuela Municipal de Música de Xove (Lugo) siendo su profesor Xan Carballal, para continuar los estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Villalba, donde terminó el Grado Medio de Fagot.En 1.997 entra a formar parte en la Orquesta de Práctica Orquestal Sinfónica de Galicia. Un año más tarde entra por oposición en la Xoven Orquesta Sinfónica de Galicia en la que participa como miembro reserva durante dos años. En el año 2.001 entra en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia en la que permanece por un periodo de dos años donde recibe clases con JUAN CARLOS OTERO (Solista de la Real Filharmonía de Galicia) realizando diversas actuaciones como solista. Fué Fagot Solista de la Banda Municipal de Lugo durante un periodo de cuatro años (2.001-05), así como miembro desde el 2.002 del QUINTETO DE VIENTO PENTAFONIA, en la que ha realizado conciertos en toda la Geografia Española y fuera de ella. Participó con los profesores: GEZIM MALAG (Fagot de la Banda Municipal de la Coruña), EMILIO UBACH (Profesor del Conservatorio Superior de la Coruña),CÁNDIDO FERNÁNDEZ (Profesor del Conservatorio Superior de Vigo) y JUAN CARLOS OTERO ( Fagot Solista de la Real Filharmonía de Galicia). PIERRE OLIVER MARTENS (Masterclass) y HUGO KESTZMANN (Profesor del Conservatorio de Oporto). Finaliza los Estudios en el Conservatorio Superior de Música de Vigo en 2.007 y además es alumno de la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas (ESMAE) de Oporto (Portugal), donde recibe clases con HUGO KESTMANN desde 2.005 Fue Profesor de la Banda Municipal de Lugo, Conservatorio de Música de Cambados (Pontevedra) y conservatorio de Melide. Colabora con la Banda Municipal de Santiago, Real Filharmonía de Galicia, Banda Sinfónica de las Rías Altas de Galicia y Bandas del territorio de gallego. Participó en “CAMERALIA” FESTIVAL E ACADEMIA INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE GALICIA 07 con los siguientes profesores: STEPHANIE WINKER, DAG JENSEN, DAVID FERNÁNDEZ, J. L. ESTELLÉS y ELDAR NELBOLSIN. Actualmente es profesor de fagot del Conservatorio de Santiago de Compostela.